jueves, 14 de junio de 2012

Plan Formación Docente (La didáctica como teoría de los aprendizajes, las tecnologias de la informacion)

 REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS TRATADOS:
-  La Didáctica como teoría de los procesos de enseñanza – aprendizaje e interdisciplinariedad y transdiciplinariedad.
-  Las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la Educación.
  INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, EN DIÁLOGO DE SABERES DEL COLECTIVO:
¿Cuáles son las estrategias a implementar para integrar el conocimiento con la práctica escolar?
Primeramente el docente debe tener conocimientos teóricos y prácticos para implementar estrategias educativas, una de las estrategias es incentivar a los niños y niñas a la lectura, tomando en cuenta el uso y manejo del material impreso de todo tipo, variado y estimulante, que corresponda a sus intereses y potencialidades para el conocimiento con la práctica escolar.
¿Cuáles son los retos pedagógicos y didácticos que supone que las y los docentes sean migrantes tecnológicos?
 La didáctica  se debe entender como una técnica y un arte, no debe contemplarse solamente la actividad docente; sino que esta debe abrirse a todas las modalidades (Internet, canaimita, colección bicentenaria) para lograr con éxito el proceso  de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas.
¿Cuáles son los diferentes recursos tecnológicos que contribuyen al proceso educativo?
Las Canaimitas y el Internet; los cuales tienen varios programas educativos por área de aprendizaje.

1 comentario: