Reseña Histórica

C.E.I. SIMONCITO GENERAL PIAR.

            El centro de Educación Inicial Nacional “General Piar”, está ubicado en Ciudad Piar en un anexo de la U.E.C. "General Piar” perteneciente a la Empresa Ferrominera Orinoco. C.A. Su creación fue en el año 1975, en donde funcionaba una sola aula con la Docente, Prof Mary Pérez de López, posteriormente en 1982 se creó otra sección que funcionaba en el turno de la tarde, luego en 1997 se logra conseguir dos aulas del anexo donde funcionaba la UNEXPO. Para un total de tres aulas donde funcionarían tres secciones en el turno de la mañana y dos secciones en el turno de la tarde, siendo la   Directora la Prof. Mary Pérez de López.

            En el año 2004, debido al incremento poblacional se pide a los entes gubernamentales correspondientes, una infraestructura acorde para atender la matrícula existente, ya que la institución no tiene una sede propia. En julio del 2006, el Gobernador Rangel Gómez coloca la piedra fundacional.

             El 27 de agosto del 2006 se inició la construcción del Centro de Educación Inicial Simoncito “General Piar” ubicado en el Campo  A 1, Calle Manuel Piar, Ciudad Piar, Municipio Bolivariano Angostura, como punto de referencia detrás de la Clínica Ciudad Piar de la Empresa C.V.G. Ferrominera Orinoco, C.A. En donde se aspira atender una matrícula de 240 niños/as por la vía de atención Convencional y 50 familias por la vía de Atención No Convencional,  ya que es una infraestructura que cuenta con nueve aulas, tres para el grupo Maternal y seis para el grupo de Preescolar en el Subsistema de Educación Inicial.

            Para el 16 de septiembre de 2009, se dio inicio  a las actividades escolares en el Centro de Educación Inicial Simoncito, la Dirección está a cargo de la Licda. Doris Hernández y una sub-directora a cargo de la Licda. Mariela de Galán y se atenderán por la Vía de Atención Convencional una Matrícula Inicial de 252 niños y niñas, 40 del grupo de maternal, 212 del grupo de Preescolar para un total de 252; por la vía de Atención No Convencional con una matrícula de 240 familias.

            Es importante acotar que nuestra Institución lleva el nombre del General Piar en honor al prócer de nuestra Independencia y destacado héroe de la Batalla de Chirica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario