miércoles, 13 de junio de 2012

Plan de Formación Docente ( Habitad escolar y el vivir bien)

REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS TRATADOS:
     - HABITAD ESCOLAR Y EL VIVIR BIEN
     INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, EN DIÁLOGO DE SABERES DEL COLECTIVO:
      ¿Cual es su opinión sobre la nueva Resolución del Consejo Educativo y que le incorporaría o le quitaría?
      Nos parece muy positiva, ya que genera cambios significativos porque de forma directa incluye a la escuela, familia y comunidad, con esta la comunidad educativa se produce un ascenso en el proceso de enseñanza aprendizaje. No solamente se pretende involucrar lo académico o lo pedagógico sino los valores, principios, la democracia participativa como la tolerancia, respeto a la vida, lealtad, tolerancia para formar nuevos ciudadanos con una mayor educación de calidad.
    ¿Cómo se expresa el buen vivir en las comunidades Educativas?
     Involucrando a la comunidad y dándoles participación a todos estos entes sociales en la escuela, hacerlos responsables en las actividades cotidianas respetando y fomentando el respeto, la tolerancia y la empatía.
      ¿Cuáles serían las estrategias que usted desarrollaría para  consolidar la   articulación    Escuela – Familia – Comunidad?
    -Planificando actividades donde se incorporen la familia y la comunidad
   -Mantenerlos informados de la planificación que se está ejecutando.

   - En caso del niño/a faltar por tres (3)  días o más, el docente debe dirigirse a la casa de los mosmoa para saber cual es el motivo de la ausencia del mismo. (sustentado en el art. 2 de la ley orgánica de educación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario